Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Disminución del TCO de la cargadora con ruedas

  • Publicado vie ene 15, 2016

A continuación, se indican diez consideraciones que pueden ayudar a reducir los costos operativos y de propiedad y aumentar la rentabilidad.

Al intentar administrar el costo total de propiedad de la cargadora con ruedas, hay varias cosas que puede hacer para obtener una ventaja en la rentabilidad y frente a la competencia. A continuación, se indican diez consideraciones que pueden ayudar a reducir los costos operativos y de propiedad y aumentar la rentabilidad.

1. Determine el tamaño adecuado de los equipos. Quizás más que cualquier otra pieza de equipo pesado, el tamaño de la cargadora y el cucharón pueden tener un gran impacto en las operaciones iniciales y finales. La producción en una planta mezcladora de agregado o concreto puede reducirse si el cucharón de la cargadora no es lo suficientemente grande para mantener la tolva llena. Del mismo modo, en una aplicación de movimientos masivos de tierra, si una cargadora con ruedas no puede mantener el ritmo de las topadoras que empujan el material hacia ella, las topadoras se verán obligadas a esperar.

También es importante recordar que más grande no siempre significa mejor. Una cargadora con ruedas o cucharón pueden ser demasiado grandes según el tipo de aplicación. Una máquina de tamaño excesivo puede tener que permanecer inactiva a la espera de rellenar una tolva o a la espera de más material. Asegúrese de trabajar con un concesionario de CASE y elegir la máquina de tamaño adecuado para su aplicación.

2. Conozca su motor. Las cargadoras con ruedas Tier 4 Final actuales están equipadas con una variedad de tipos de motor y tecnologías de tratamiento posterior. Conocer las diferencias, así como el impacto que pueden tener en su funcionamiento, es esencial para administrar los costos de propiedad.

CASE ha adoptado la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para usarla en las cargadoras con ruedas de la serie F. La tecnología SCR reduce las emisiones nocivas a través de una simple reacción química introduciendo líquido de escape diésel (DEF) en el flujo de escape. Estos sistemas no requieren ningún tipo de regeneración, sustitución de filtros ni otras prácticas de mantenimiento necesarias en otros sistemas. La SCR permite que el motor funcione al máximo rendimiento, lo que proporciona una respuesta más rápida del acelerador a la vez que se mantienen bajas temperaturas y se ofrece hasta un 20 % de mejora en la eficiencia del combustible en comparación con otras soluciones. También ayuda a que el motor funcione a temperaturas más bajas, lo que, en definitiva, extiende la vida útil de los componentes que rodean el motor, ya que no están sujetos a tanto estrés por calor.

Es importante comprender cómo funciona el sistema de tratamiento posterior y cómo puede afectar la productividad en distintas aplicaciones. Por ejemplo, largos períodos de calentamiento en los meses fríos, así como cualquier exceso de tiempo en ralentí, pueden tener un impacto negativo en la eficiencia de los motores equipados con SCR. Además de los evidentes costos de combustible asociados con largos períodos en ralentí, esta práctica también hace que los sistemas de SCR funcionan de forma menos eficaz. Los operadores experimentarán mayores tasas de dosificación de DEF e intervalos de llenado más frecuentes, por lo que siempre sugerimos usar las características de ralentí o apagado automático para limitar los tiempos de ralentí y mejorar la eficiencia del motor. Esto disminuirá los costos de combustible y DEF durante la vida útil de la máquina.

3. Use ejes adecuados para la operación
Usar una configuración incorrecta de ejes y neumáticos para una determinada aplicación de la cargadora con ruedas puede causar un mayor desgaste de los neumáticos, y poner los ejes bajo una carga innecesariamente excesiva. Manejar esto adecuadamente reduce los costos con el tiempo y evita posibles daños a largo plazo en los ejes.

CASE ofrece tres opciones de ejes diseñadas para satisfacer los requisitos exclusivos de casi todas las aplicaciones: deslizamiento limitado, bloqueo del diferencial y eje abierto.

Deslizamiento limitado

CASE ofrece un eje de deslizamiento limitado estándar, tanto delantero como trasero, en las cargadoras con ruedas 521F, 621F, 721F y 821F.

Este tipo de eje es ideal para la mayoría de las aplicaciones, ya que permite que la máquina funcione de forma similar a un eje abierto en condiciones que no presentan exigencia. En la operación normal, el diferencial suministra un par equivalente a cada lado del eje, pero si una rueda empieza a girar más rápido que la otra, el eje aplica automáticamente un par adicional a la rueda con menor tracción y aumenta el esfuerzo de tracción a la rueda opuesta. Todo esto se hace mecánicamente sin que se requiera ninguna acción por parte del operador ni de un control computarizado. Los ejes de deslizamiento limitado equilibran los beneficios del control de tracción con las características de un eje abierto sin intervención del operador.

Bloqueo del diferencial CASE ofrece un eje de bloqueo del diferencial opcional en toda la línea de productos de cargadoras con ruedas. Esta configuración de eje es muy beneficiosa cuando se usan neumáticos macizos o cuando se opera en condiciones más exigentes. Este eje puede transmitir el 100 % del par disponible a cualquier rueda, y se puede controlar automáticamente con el microprocesador de la cargadora o manualmente mediante un interruptor de pie. Cuando la función de bloqueo no está activada, el eje funciona como un eje abierto.

Eje abierto El eje abierto es el más simple de todos los diseños de eje. Los ejes abiertos vienen equipados de forma estándar en nuestras cargadoras con ruedas más grandes (921F y superior), y son más adecuados para tierra sólida o apisonada donde estas cargadoras con ruedas de gran tamaño operan con más frecuencia. Con este tipo de eje, el par se proporciona a ambas ruedas por igual.

Analice con un concesionario las superficies en las cuales pretende operar, además de cualquier otra condición de aplicación específica, a fin de obtener recomendaciones sobre las mejores opciones de eje.

4. Controles automáticos del cucharón: interruptores, sensores y frenos magnéticos de proximidad. Estas características permiten al operador ajustar la posición del cucharón, como "retorno a excavación" para acercarse y acertar en la pila, lo que le permite concentrarse en maniobrar la máquina y practicar una operación segura, a la vez que se mantiene el esfuerzo mecánico e hidráulico de la máquina para funciones de conducción. Al mover el control/palanca manual a la posición de detención, el cucharón se posiciona automáticamente con un solo movimiento fluido. El operador no necesita supervisar ni controlar el ángulo del cucharón. Puede concentrarse en mover la máquina, acertar en la pila, acercarse al camión/tolva, o transportar la carga a cierta distancia. El cucharón se ubicará exactamente en la posición correcta establecida por el operador. Este tipo de automatización de la máquina es una manera segura de aumentar la eficiencia del equipo y del lugar de trabajo, y de reducir los costos a largo plazo.

5. Mantenimiento de accesorios. Si trabaja con un accesorio cuyo filo o dientes de cucharón están desgastados, la cargadora con ruedas estará sometida a más esfuerzo, quemará más combustible, girará más los neumáticos y requerirá más tiempo y dinero para realizar el trabajo. Un accesorio de cucharón desgastado pueden causar mucho desgaste innecesario en la máquina y reducir la eficiencia en el lugar de trabajo. Recuerde siempre darse el tiempo de asegurarse de que los accesorios se encuentren en buen estado de mantenimiento.

6. Modos de funcionamiento. La mayoría de los fabricantes ahora ofrece múltiples modos de funcionamiento en sus cargadoras con ruedas y otros equipos. Por lo tanto, es importante que los operadores conozcan y aprovechen estas opciones. Para ayudar a los propietarios y a los operadores con la gestión del consumo de combustible, las cargadoras con ruedas CASE cuentan con tres modos de funcionamiento con diversas rpm y eficiencia del combustible. Nuestras cargadoras con ruedas también incluyen una función de ralentí automático que se activa después de tres segundos de inactividad, y una característica de apagado automático que apaga la máquina después de tres minutos para ayudar a reducir aún más el consumo de combustible.

7. Telemática. Una de las mejores maneras de gestionar el costo total de propiedad, así como mejorar la productividad y simplificar los procedimientos de mantenimiento, es a través de la telemática. Los sistemas telemáticos puede dar a los propietarios de equipos cantidades sin precedentes de datos sobre cómo se está utilizando una máquina en terreno, y pueden ofrecer información útil para reducir los costos de propiedad. Es importante que se tome el tiempo para revisar los datos y entender elementos como el consumo de combustible y el tiempo de inactividad. Un mayor nivel de conciencia de los tiempos de ralentí versus los tiempos de trabajo de la máquina tendrá un impacto en los costos operativos.

8. Prácticas de funcionamiento. La manera en que se opera una máquina puede tener un efecto considerable en los resultados finales. Los operadores pueden recibir capacitación sobre diversas técnicas para ayudar a reducir los costos de equipamiento, incluidos métodos para reducir el tiempo de ralentí, operar la máquina de manera tal que se ponga la mínima cantidad de tensión y desgaste en el tren de rodaje, y el uso correcto de los controles y las funciones del cucharón para optimizar la eficiencia del combustible.

Una cargadora con ruedas puede ser capaz de realizar el mismo ciclo de carga en un modo eco o de eficiencia de combustible como lo haría en funcionamiento a plena RPM en una configuración estándar o de aumento de potencia. En este caso, no hay ninguna razón práctica para operar la máquina en un modo de potencia superior y quemar combustible en exceso.

Identificar y eliminar prácticas de operación innecesariamente bruscas o inseguras también reducirá posibles daños a la máquina y la obra, que pueden dar como resultado gastos imprevistos y posible tiempo de inactividad por reparaciones.

9. Contratos de mantenimiento planificado. Los contratos de mantenimiento planificado pueden ahorrar a los propietarios de equipos una cantidad considerable de tiempo y costos. Con un contrato de mantenimiento planificado, de lo único que debe preocuparse el propietario durante las primeras 3,000 horas de operación es de rellenar el combustible y engrasar la máquina. El concesionario se encarga de todas las demás actividades de mantenimiento preventivo.

Además del ahorro de costos básicos, también se obtiene un ahorro considerable en mano de obra y tiempo de inactividad. No todos las empresas tienen un mecánico dedicado o personal experto en el mantenimiento de equipos. Dejar que un distribuidor socio de servicio se encargue del servicio y el mantenimiento elimina esa preocupación y permite que su personal se concentre en el trabajo que lleva a cabo. Hable con un concesionario de CASE para obtener más información sobre ProCare y la cobertura de mantenimiento planificado que recibe cuando elige los nuevos equipos CASE.

10. Utilización de piezas remanufacturadas. Hoy más que nunca están disponibles piezas remanufacturadas que son una gran opción a considerar por los propietarios que desean mantener bajos sus costos. Con el fin de atender mejor las necesidades de sus clientes, muchos OEM ahora tienen en existencia miles de piezas y componentes remanufacturados, listos para su envío. Ordenar piezas y componentes remanufacturados fácilmente disponibles y tenerlos instalados inmediatamente es una estrategia mucho más conveniente que tener que esperar a que se repare una pieza.

El costo de las piezas remanufacturadas a menudo puede ser hasta un 40 % menos que el de una pieza nueva, y la mayoría tiene garantías que pueden cumplir o superar las garantías de otros fabricantes. Esto proporciona a los propietarios tranquilidad y protección contra gastos adicionales durante el período de la garantía.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado