Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS: LA OPCIÓN CORRECTA PARA SU EMPRESA EN EXPANSIÓN*

La decisión de comprar, alquilar con opción de compra o arrendar equipos es un problema que las empresas de todos los tamaños deben enfrentar, y hay diversos factores que se deben tener en cuenta con el fin de tomar la mejor decisión para su empresa.

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en la edición de marzo de 2017 de la revista Construction Business Owner. Visite constructionbusinessowner.com para obtener más información.

Hay una gran variedad de opciones cuando se trata de adquirir equipos, pero no hay una respuesta correcta —una fórmula mágica— que funcione por cada contratista. La decisión de comprar, alquilar con opción de compra o arrendar equipos es un problema que las empresas de todos los tamaños deben enfrentar, y hay diversos factores que se deben tener en cuenta con el fin de tomar la mejor decisión para su empresa.

Los empresarios necesitan considerar los factores, como el flujo de caja, los impuestos y las tasas de utilización estimadas, además de los costos asociados, como el transporte, el mantenimiento, la devaluación y los valores de reventa. Entre los factores adicionales, se incluyen el tamaño de la operación y los tipos de trabajos y aplicaciones en los que se vayan a utilizar los equipos. ¿La máquina se va a utilizar para un trabajo específico en un período determinado? ¿La aplicación exige una gran cantidad de horas o especificaciones concretas para llevar a cabo el trabajo? Si un equipo solo se utilizará para una tarea específica durante un único trabajo, podría tener más sentido arrendarlo. Sin embargo, si una máquina puede utilizarse en diversos sitios de trabajos y ser rentable durante todo el año, la compra o el alquiler con opción de compra del equipo tiene más sentido. En última instancia, depende del flujo de caja de un contratista, el tamaño de la empresa y los planes de crecimiento estratégico a largo plazo.

Demos un vistazo a cada estrategia de adquisición y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Arriendo
Hay una gran cantidad de ventajas al arrendar equipos. Por ejemplo, permite que el contratista traspase los costos del arrendamiento al trabajo y que deje los costos de propiedad y funcionamiento a cargo del concesionario. El arrendamiento también limita los costos de transporte y almacenamiento, ya que los concesionarios entregan y retiran un equipo directamente en el sitio de trabajo, y el contratista no tiene que preocuparse por guardar el equipo en un almacén o una bodega entre un trabajo y otro.

Normalmente, los concesionarios cuentan con los últimos modelos disponibles para su arrendamiento, por lo que puede ser una gran alternativa para que los contratistas prueben la oferta de equipos más reciente de diferentes fabricantes.

Si bien el arrendamiento cuenta con algunos beneficios reales según la situación, es importante comprender que los contratos de arriendo también conllevan limitaciones. Los contratistas deben considerar que los contratos de arriendo tienen límites de horas en el uso del equipo y que los pagos son considerablemente mayores que un pago de financiamiento o de alquiler con opción de compra. Los empresarios deben conocer las tasas de arrendamiento de la competencia y siempre deben trabajar con un concesionario confiable.

Por último, el arrendamiento es una buena opción para proyectos a corto plazo o como una solución de emergencia. En una situación en la que un contratista detecta beneficios a largo plazo en un equipo en arriendo, puede analizar con el concesionario las alternativas de arrendar con opción de compra.

Adquisición o financiamiento
Comprar equipos nuevos o usados ofrece una variedad de ventajas y, según el tipo de equipo que un contratista compre, qué tan bien se mantenga y cuán bien se conserve su valor, incluso se puede obtener rentabilidad al cambiar y vender el equipo.

La compra ofrece la máxima flexibilidad, ya que a fin de cuentas el propietario controla todos los aspectos del costo total de adquisición. El propietario se encarga de mantener la máquina para garantizar la máxima vida útil y valor de reventa del equipo. Otra ventaja de comprar un equipo es que los operadores se pueden familiarizar más con la máquina durante un período mayor, lo que puede mejorar la productividad en un sitio de trabajo.

El mantenimiento de una flota es un factor clave para aumentar la vida útil del equipo y asegurar un valor de reventa. Además, muchas de las compras de equipos nuevos vienen con contratos de mantenimiento programado, los cuales le pueden quitar algo de peso de encima al propietario del equipo con respecto a la programación del mantenimiento. A modo de ejemplo, algunos de los nuevos modelos de CASE Construction Equipment vienen de manera estándar con CASE ProCare, que incluye una garantía de fábrica de toda la máquina de tres años o 3000 horas, un contrato de mantenimiento programado de tres años o 3000 horas y una suscripción avanzada al sistema telemático CASE SiteWatch™ de tres años. Estos tipos de programas integrales permiten que los empresarios compren equipos nuevos con confianza, sabiendo que los costos de funcionamiento serán predecibles durante los tres primeros años de adquisición.

También hay disponibles planes de protección de compra a través del concesionario, que ofrecen tranquilidad al propietario del equipo y garantizan que el equipo cuenta con protección una vez que caduca la garantía básica.

Se debe tener en cuenta que, si bien los pagos iniciales pueden comprometer el capital o las líneas de crédito, los pagos mensuales serán considerablemente menores que los pagos de arrendamiento. Los contratistas pueden consultar con los concesionarios sobre los pagos diferidos, las cuotas gratis o los planes de arrendamiento con opción de compra que optimizan de la mejor manera las compras de equipos nuevos con máximo flujo de caja y trabajo por temporada.

Los empresarios deben estar al tanto también de las ventajas fiscales que tienen a su disposición con la compra de un equipo nuevo. Los contratistas debe saber que el artículo 179 aún se ve afectado por la Ley que protege a los estadounidenses ante la subida de impuestos de 2015, que amplió el límite deducible del artículo 179 a USD 510 000*.

El artículo 179 es un código tributario del Servicio de Impuestos Internos que permite a las empresas deducir todo el precio de compra de un equipo admisible de su ingreso bruto (sujeto a las limitaciones pertinentes). Además del artículo 179, las unidades pueden acogerse a la estipulación extra de depreciación que permite que los empresarios que compren grandes cantidades de equipos nuevos amorticen hasta el 50 % de los costos, lo cual ha demostrado ser útil para los contratistas de mayor tamaño que compran más de lo que estipula el límite deducible del artículo 179 en nuevos equipos de capital.

El artículo 179 puede proporcionar a los empresarios una desgravación sustancial en el año fiscal 2017. Para obtener más información y ver si su empresa es admisible, visite Section179.org o comuníquese con su asesor fiscal.

Alquiler con opción de compra
El alquiler con opción de compra puede proporcionar a los empresarios equipos nuevos cada un par de años. Este reúne los servicios en un solo pago y permite que los contratistas liciten trabajos con mayor precisión, ya que los costos de propiedad y funcionamiento no cambian; solo se deben considerar los costos en combustible y operadores. Además, hace más fácil la opción de desprenderse de la máquina, ya que al arrendatario no le complica tratar de venderla.

Los contratos de alquiler con opción de compra ofrecen muchas de las mismas ventajas de compra o financiación de un equipo, como plazos flexibles, cuotas gratis y opciones de pago por temporada.

Si bien no hay pagos iniciales con un contrato de alquiler con opción de compra, los empresarios deben saber que hay un pago avanzado al principio de un alquiler de este tipo. Los empresarios también deben tener en cuenta que hay límites de hora anuales y condiciones de desgaste por uso incorporados en la mayoría de los contratos de alquiler con opción de compra, por lo que los contratistas deberán tener una idea de cómo se va a utilizar el equipo antes de tomar la decisión de un alquiler con opción de compra de una máquina (es posible que actividades que requieran una gran cantidad de horas y que puedan incumplir los términos de un alquiler necesiten una estrategia de adquisición diferente).

Planificación de crecimiento
Hay ventajas y desventajas en cada opción de adquisición de equipos, y la decisión, en última instancia, depende de las necesidades específicas y la situación del contratista. Las estrategias de adquisición también pueden cambiar con el paso del tiempo, ya que una empresa crece y un propietario puede predecir las necesidades de equipos con mayor precisión.

El arrendamiento es una buena opción para las empresas de cualquier tamaño que buscan satisfacer necesidades de equipos por un corto plazo, sin la preocupación adicional por los costos de propiedad (mantenimiento almacenamiento, transporte, etc.) que quedan a cargo del concesionario. Es posible que los contratistas con una flota en crecimiento deseen considerar un contrato de alquiler con opción de compra, ya que un contrato de este tipo puede ofrecer costos de propiedad y funcionamiento predecibles, lo que permite hacer licitaciones con mayor precisión en trabajos de mayor tamaño. Los contratistas con necesidades estables de equipos, aplicaciones previsibles de máquinas y los medios para almacenar y transportar equipos pesados podrían considerar la compra de equipos nuevos o usados, lo que proporciona un nivel máximo de flexibilidad. Por último, los empresarios tomarán la decisión de comprar, alquilar con opción de compra o arrendar en función del tamaño y la situación financiera de la operación, las necesidades de productividad y la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa.

Cuando un contratista planea adquirir un equipo, debe analizarlo con un concesionario confiable, así como con su asesor financiero, para determinar el mejor curso de acción.

*CNH Industrial Capital no proporciona asesoría tributaria, legal o contable. Se aconseja encarecidamente a los contratistas que busquen su propia asesoría profesional en materia del tratamiento adecuado de estas negociaciones.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado