Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La manipuladora de desechos CASE 721G permite disminuir el tiempo de inactividad y los costos de combustible, además de mejorar la sostenibilidad para Northeast Cartage

Manipuladora de desechos con protección específica para desechos, excelente eficiencia de combustible y sin filtro de partículas diésel (DPF, por sus siglas en inglés), en un centro de reciclaje de flujo único.

En Northeast Cartage LLC, una operación de reciclaje de flujo único en el noreste de Pennsylvania, el objetivo principal es ejecutar una operación limpia con un mínimo impacto ambiental. Cada carga de desechos reciclables llega como una masa mezclada de cartón, papel, varios tipos de latas y metales, y contenedores de plástico y vidrio.

El trabajo de Northeast Cartage es tomar esos materiales recolectados, separarlos y convertirlos en un producto vendible. La primera pieza del equipo que maneja el material que entra en la instalación es la manipuladora de desechos CASE 721G, una cargadora de ruedas especialmente equipada y protegida, diseñada para su uso en aplicaciones de reciclaje y desechos.

“La 721G se encarga de cada libra de material que llega a nuestras puertas”, dice Al Gulitus, director de operaciones en Northeast Cartage. “Su trabajo consiste en recoger el material en incrementos de tres o cuatro yardas, todo lo que el cucharón pueda manipular, y transportarlo a nuestro alimentador de tambor, que inicia el proceso de reciclaje”.

Cuando se compara el tamaño y la potencia de la máquina con el peso real del material, Gulitus describe el proceso como “una carretilla elevadora que transporta un vaso de agua”. La 721G no solo tiene las protecciones necesarias para soportar los diversos materiales que se meten en cada rincón y grieta de la máquina, sino que también tiene las dimensiones perfectas para navegar por una instalación que, de otra manera, sería muy pequeña y en la que la mayoría de las cargadoras de tamaño normal tendrían problemas.

“Tenemos una preocupación con respecto al alcance, porque nuestra tolva está a más de 9 pies en el aire”, dice Gulitus. “También hay un giro en U dentro del recorrido de la máquina para cada cucharón. La 721G fue la opción perfecta para nuestra aplicación, porque hace el giro más cerrado que hemos podido encontrar sin tener que recurrir a una máquina demasiado pequeña que no sea eficiente para nosotros”.

La cargadora también es útil para la empresa en la búsqueda de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de diferentes maneras, desde ofrecer un mejor tiempo de actividad para mover el material en la planta hasta costos más bajos de combustible y mejora del servicio de asistencia de concesionario/OEM, que simplifica gran parte del servicio de la máquina y hace que los costos de operación sean totalmente predecibles durante los tres primeros años de propiedad.

Firme frente a un entorno cáustico lleno de residuos

En el núcleo de la manipuladora de desechos 721G se encuentra el paquete de protecciones especiales que incluye mangueras envueltas en metal, protecciones de cilindros, protección del parabrisas y protección de las luces, protección diseñada para impedir que el material se acumule en puntos de articulación y funcionamiento críticos, y neumáticos sólidos Brawler para proteger contra pinchaduras.

“Los neumáticos Brawler son lo mejor que se puede tener en una operación de reciclaje”, dice Gulitus. “Los neumáticos son muy, muy caros, y se puede perforar uno o más al día en una operación como esta. No creo que haya ninguna razón para trabajar con otra cosa que no sea un neumático de caucho sólido en una cargadora en una operación de reciclaje”.

“El protector del parabrisas es una gran característica. Botellas de champán, un calentador de agua que se suponía que no debía estar en la mezcla; estas cosas se devuelven hacia usted cuando gira el cucharón y lo que sea que venga inevitablemente tiene la posibilidad de impactar en el parabrisas. Nos ha salvado más de una vez (de sustituir un parabrisas) y el operador se siente mucho más protegido desde el punto de vista de la seguridad”.

La protección de los puntos de articulación y otros componentes críticos también es muy importante para el rendimiento y el tiempo de actividad de la máquina, ya que evita el desgaste y la abrasión a largo plazo que pueden provocar fallos en el equipo.

“La protección de la articulación y parte inferior de la cabina es genial”, dice Gulitus. “Hay envolturas de metal que rodean las mangueras hidráulicas en la palanca de campana y en la estructura tipo hueso de perro en los brazos del cucharón. Parece que el material se acumula allí, roza constantemente esas mangueras y daña el caucho (en otras máquinas). El hecho de que estén envueltas en metal me dice que voy a estar seguro durante mucho tiempo en esta aplicación”.

Se mantiene fresca y mejora el tiempo de actividad

En los centros de reciclaje se tratan en gran medida materiales inflamables como papel y cartón. CASE fabricó las cargadoras de ruedas de la serie G específicamente para mantener bajas las temperaturas del vano motor y lo consigue de varias formas. La primera es mediante el módulo de refrigeración montado en el centro, el cual es exclusivo de CASE; además, cuenta con refrigeradores situados en un diseño de cubo que garantiza el acceso a aire ambiental limpio y fresco, mientras que limita la acumulación de suciedad y facilita el acceso para la limpieza de rutina. La máquina también incluye un ventilador reversible de velocidad variable que minimiza aún más la necesidad de limpieza manual.

“Estamos en un ambiente muy polvoriento aquí”, dice Gulitus. “Cuando movemos el montón, levantamos polvo. La máquina necesita aire limpio para respirar, así que ren resumidas cuentas, tener el ventilador reversible automático y poder ajustar la frecuencia más alta es una pieza fundamental para nosotros”.

La manipuladora de desechos de Gulitus también cuenta con la reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) como solución de emisiones, que ayuda a reducir aún más las temperaturas de funcionamiento en el vano motor y, por ende, aumenta el tiempo de actividad y reduce los costos de vida útil del equipo en una aplicación de reciclaje.

A diferencia de las máquinas con un filtro de partículas diésel (DPF), el sistema SCR es una solución de tratamiento posterior que trata el escape después de salir del motor, mientras que un DPF requiere picos considerables de la temperatura de funcionamiento para quemar las partículas recogidas. Esas temperaturas más altas aumentan la posibilidad de generar una combustión en las operaciones de desechos/reciclaje, generan más estrés en los componentes circundantes del motor y representan un uso ineficaz del combustible, que se quema sin fines productivos.

“No hay filtro de partículas diésel en esta máquina”, dice Gulitus. “Eso es algo importante para nosotros. El tiempo de inactividad por tener un filtro DPF, y poner a funcionar un sistema DPF, nos ha costado mucho dinero”.

Era tan malo el tiempo de inactividad relacionado con la regeneración y otros problemas de la máquina, que la empresa tenía dos cargadoras a mano para garantizar que hubiera suficiente tiempo de actividad para realizar el trabajo de una sola máquina. Eso significa el doble de los costos de transporte de una aplicación que debería tener una sola máquina.

“Debíamos tener dos cargadoras, porque no podíamos permitirnos detener el proceso cada vez que teníamos que solucionar un problema con el DPF. No me agrada mucho el DPF”.

El sistema SCR de CASE también contribuye a una mayor eficiencia del combustible en entornos de producción. La eficiencia del combustible se complementa con la presencia de numerosos modos de funcionamiento, que permiten al operador trabajar con un ajuste de ahorro de combustible que sigue brindando más que suficiente potencia para realizar el trabajo.

Ya lo describió Gulitus al decir “una carretilla elevadora que transporta un vaso de agua”, haciendo referencia al tamaño de la máquina en relación con el peso de la carga. Esta analogía resalta la importancia de los modos económicos que permiten a los operadores obtener una mayor eficiencia del combustible de las máquinas más grandes que no necesitan funcionar al máximo en todo momento, o en ningún momento, como en el caso de un centro de reciclaje, para realizar las tareas.

“Las yardas cúbicas son fundamentales para nosotros; por eso necesitamos la máquina grande”, dice Gulitus. “Tener el modo económico y ahorrar un poco de combustible diésel es una ventaja tremenda. En un turno de ocho horas, de manera bastante consistente, estamos viendo un ahorro de cinco a siete galones por día en una máquina del mismo tamaño”.

“Somos una empresa de reciclaje, asociada con esfuerzos ecológicos, esfuerzos para el aire limpio y sostenibilidad ambiental. El hecho de que podamos usar 25 a 40 galones menos de combustible diésel cada semana está haciéndonos reducir el impacto medioambiental como empresa”.

La importancia de la visibilidad en las operaciones de reciclaje

Gulitus señala que la cabina grande y espaciosa con gran visibilidad para todos los lados de la máquina, favorecida por un gran parabrisas de un solo panel, con una cámara para marcha atrás integrada en la pantalla LCD de 8 pulgadas, es importante en el conocimiento de la planta, ya que hay muchos camiones que entran y salen de la instalación cada día.

“Necesito que el operador vea a todas la personas y esa es la mayor ventaja que puedo ver hasta ahora con esta máquina, el hecho de que la cabina sea tan grande. Quedas elevado en comparación con otras máquinas que hemos utilizado del mismo tamaño. La visibilidad es simplemente tremenda”.

Facilidad de servicio y asistencia del concesionario que llevan al éxito

La manipuladora de residuos 721G ofrece un mantenimiento sencillo, sin herramientas y a nivel del suelo, lo que facilita la comprobación diaria, y garantiza un tiempo de actividad óptimo, además de facilitar el trabajo del operador.

“Es una comprobación muy sencilla; si se simplifica, la gente lo hará”, dice Gulitus. “Esa es una regla del reciclaje de flujo único. Si pueden colocarlo en un solo contenedor y es simple, todos participarán más. Lo mismo ocurre con el mantenimiento”.

La manipuladora de desechos cuenta con el apoyo experto del distribuidor local de CASE Medico Industries. También está cubierta por CASE ProCare, que proporciona a los propietarios de equipos pesados garantía del producto, y costos de propiedad y operación predecibles, mediante una garantía de fábrica estándar, un contrato de mantenimiento planificado y una suscripción telemática a SiteWatch directamente desde la fábrica.

“ProCare nos ha permitido presupuestar cosas a las que normalmente responderíamos sobre la marcha”, dice Gulitus. “El hecho de que durante los primeros tres años hayamos cubierto, en gran medida, los costos de mantenimiento, nos permite elaborar un presupuesto de retorno de la inversión adecuado y comprender la rapidez con la que podemos pagar esta máquina”.

Con la telemática SiteWatch, Gulitus ha dado a Medico Industries acceso a los datos que salen de su máquina, lo que les permite estar adelantados al mantenimiento planificado y, en gran medida, eliminar la planificación y la preocupación relacionada con sus responsabilidades diarias.

“Los expertos de Medico Industries y CASE me ayudan a dejar de pensar en ello. Están constantemente observando. Están supervisando las horas de la máquina. Recibí un mensaje de texto de un jefe de servicio justo antes del tiempo indicado para el primer servicio. Por esto nos encanta ProCare. Es increíble”.

“Hay que comprar una máquina muy cara para alimentar una operación como esta”, finaliza Gulitus. “Es una máquina destacada, (pero) solo maneja el material que entra en nuestra planta. Sin esa máquina, estoy absolutamente fuera del negocio”.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado