Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Viviendo al filo: el contratista de Colorado se especializa en construcciones en pendientes empinadas

Conduzca en cualquier camino entre las laderas hacia las Montañas Rocosas, de seguro verá uno o dos hogares, ubicados en la cima de una montaña, eso le hace pensar: ¿cómo hicieron para construir eso?

Ese tipo de reacción inspira a Steve Grapes, dueño de Black Diamond Excavating. Creció en el Medio Oeste, pero ahora es difícil sacarlo de las montañas, donde Black Diamond se especializa en preparar sitios en pendientes extremas de montañas. De hecho, la empresa tiene ese nombre por las empinadas pendientes que hacen que Colorado sea uno de los destinos de esquí más importantes del país.

“Estábamos sentados una noche con mi compañero con quien trabajamos en laderas muy extremas... y él preguntó ¿por qué no las llamamos Black Diamond”, dijo Grapes. "Entonces, eso hicimos”.

Hace poco visitamos un nuevo sitio residencial donde el equipo de Grapes estaba conduciendo una excavadora CX160D, una miniexcavadora CX37C y una cargadora de orugas compacta TR340. Debido a la naturaleza del sitio, ubicado en una pendiente de 42 %, Grapes colocó la CX160D fuera de la huella de los cimientos, en un terreno plano, con el CX37C estacionado en el medio de los cimientos, ayudó a mover el relleno estructural de un lado al otro, como si fuera una línea de montaje. Mientras tanto, la TR340 cumple una función de apoyo después de ser el principal animal de potencia que empezó a ubicar todo en el sitio, a mover rocas y acarrear 120 toneladas de arena hacia abajo de la pendiente.

El modelo TR340, que Grapes apodó como “un animal”, une la potencia, la velocidad y el rendimiento para trabajar en pendientes pronunciadas. La máquina de 90 caballos de fuerza Tier 4 Final proporciona 3400 libras de capacidad de funcionamiento nominal (ROC) y también cuenta con un excelente ahorro de combustible; a esto se le suma el motor turbo de 3,4 L.

“Hemos probado otras máquinas y todavía no he tenido una que pueda funcionar en una pendiente de 42 % con un cucharón vacío”, señala. “La razón más importante por la que utilizo los equipos de CASE es por el ahorro de combustible. Si las hago trabajar a lo loco, quemarán un poco más de combustible de lo normal, pero, en la mayoría de los casos, todas mis máquinas pueden funcionar durante mucho tiempo con combustible. La velocidad de la TR340 es mucho más rápida que cualquier otra máquina (comparable) que exista”.

“Tuvimos que construir todo el sistema de aguas residuales antes de que pudiéramos realizar una excavación para un sitio de vivienda o garaje. Estábamos sacando rocas grandes del camino, sacando todo para poder traer la TR340... Arrastró más de 120 toneladas de arena hacia abajo de esta pendiente de 42 %”, dijo Grapes. “No hicimos camino en zigzag. Lo hicimos directamente hacia abajo, porque las personas necesitan ahorrar dinero donde sea que puedan. No queríamos destruir toda la propiedad. Usaremos la TR340, cuando todo esté listo, para hacer todos los contornos finales para el drenaje y para que las personas caminen fuera de la casa desde el nivel superior (hacia abajo, a la parte trasera de la casa)”.

Creada para brindar velocidad y comodidad

Grapes pasa largos días en la CX160, el manipulador de materiales principal en el sitio, que manipula todas las excavaciones y los materiales importantes. Al igual que la cargadora de orugas compacta, Grapes hace funcionar la excavadora y la miniexcavadora a una sola velocidad: rápido. Y con 38 400 libras, es lo suficientemente grande como para levantar las cargas pesadas, pero lo suficientemente pequeña como para caber en sitios de trabajo que se hacen más pequeños por la inclinación escarpada de la pendiente.

“Siempre me gustó la potencia. Creo que todo debería tener más, pero todavía hay limitaciones en las cosas. Creo que la CX160D simplemente complementa el tipo de trabajo que hacemos”, dijo. “Como ahora mismo, en la parte trasera de esta casa, tengo suficiente espacio para que una 160 pueda girar sin ejercer demasiada presión de carga en la pared de hormigón que está debajo de mí. Si tuviera una máquina más grande, probablemente podríamos hacerlo, pero sin velocidad, porque tendríamos que estar preocupados por no golpear la parte trasera de la máquina, voltear parte de la montaña o golpear la pared de hormigón”.

La velocidad y la potencia de la CX160D se comparan de manera estrecha con la capacidad de personalización del control y el tamaño de la cabina. El mejor espacio en la cabina de su clase, proporciona excelente visibilidad y la cabina presurizada y con montaje viscoso mantiene niveles bajos de ruido y vibración. Además, una radio Bluetooth estándar y un monitor de pantalla ancha de 7" les proporcionan a los operadores una comunicación simplificada y acceso en tiempo real a los indicadores clave de rendimiento.

“Soy un hombre grande y entro cómodo. Podría sentarme en esta cabina 8, 10, 12 horas al día sin cansarme de operar la máquina”, dice Grapes. “Todas las palancas de mando están exactamente donde deben estar. Hay suficiente capacidad de ajuste en los asientos y con los asientos con suspensión neumática puede hacer todo fácilmente. El interior de la cabina es tan fácil de usar para el operador que en realidad cualquiera podría manejarla”.

Para que todo esto funcione, también necesitan un recurso más compacto para manejar el trabajo más preciso dentro de la huella de los cimientos, allí es donde entra la CX37C. Realizamos muchas pruebas con estas máquinas, donde salen y excavan agujeros de prueba para sistemas de agua de desecho y cimientos, para asegurarse de que el suelo sea adecuado para construir”, dice Grapes. “No tiene sentido acarrear una máquina grande cuando podría traer algo así y hacer la misma calidad de trabajo. Es una máquina perfecta porque [los operadores] no tienen que preocuparse por nada que los golpee desde el extremo posterior. Pueden estar en cualquier área apretada con la cola cero”.

Dejar una herencia en las Rocosas

Gran parte de ese éxito duradero de Black Diamond es el apoyo que se proporciona a través de su relación con Titan Machinery, el concesionario de equipos de la empresa desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Titan ha sido más que solo un concesionario para Grapes y su equipo, ha sido un aliado.

“Titan Machinery siempre está al servicio cuando necesito algo, ya sea un alquiler, ellos lo hacen posible. O, si se trata de comprar una máquina nueva, dentro de pocos días, ya tengo el contrato firmado y un par de días después, tenemos una máquina trabajando en el sitio”.

Grapes y Black Diamond están motivados a realizar trabajos de primera calidad para sus clientes, en parte, por su pasión por el trabajo, pero también por el impacto duradero que deja en un paisaje que ya es hermoso. Es un legado que va a perdurar más que la vida de la compañía de Grapes o incluso que las máquinas de primer nivel que lo ayudan a moldear los inicios de los sueños de laderas montañosas de los clientes.

“Los propietarios de las viviendas tendrán estas vistas increíbles y yo estoy contribuyendo a eso”, dice Grapes. “Durante muchos años, incluso después de que me vaya, las personas podrán decir ‘¡Así es! Black Diamond hizo este trabajo’”.

“Así que me sentiré orgulloso de eso”. Mis propiedades, cuando están terminadas, son maravillosas".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado