Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Previsión para equipos de alquiler: 2020

Si realizó una búsqueda en línea de "previsiones de la economía para el 2020", podrá ver diferentes opiniones, pero un tema consistente.

Las previsiones son generalmente positivas: no excelentes, pero tampoco malas. Iguales o mejores, pero no descendentes. Si da un paso más y busca "previsiones para la industria de la construcción", verá la misma tendencia general. Sin embargo, la industria de alquiler tiene una previsión mucho más alta. Veamos los motivos.

Crecimiento económico sostenido
Con casi 100 meses consecutivos de crecimiento económico, la previsión económica general en Norteamérica es positiva y ha sido así durante un tiempo. Estados Unidos no ha visto este tipo de crecimiento sostenido a largo plazo en educación, finanzas, infraestructura, inversiones y construcción en un largo tiempo.

¿Continuará este crecimiento? Los expertos afirman que sí, pero no podemos correr a esta velocidad por siempre. Es posible que estemos disminuyendo la velocidad hasta llegar a un buen trote, pero aun así, estamos avanzando. Lo mismo se aplica a la industria de la construcción. Al tener tasas de interés bajas y salarios e inversiones en aumento, las personas compran y construyen con confianza en la mayoría de los sectores. Sin embargo, hay dudas sobre cuánto durará esto. Las sanciones comerciales, los aranceles, un año electoral que se avecina y la presión de la reserva federal para elevar las tasas de interés podrían ralentizar este trote para detenerlo en cualquier momento. Pero, por el momento, aún seguimos avanzando.

Sin embargo, el alquiler de equipos prospera en este entorno de incertidumbre. Los contratistas están ocupados, por ahora. Las empresas de construcción tienen trabajo por ahora, pero hay dudas de si tendrán esta ventaja en el futuro. Por lo tanto, en lugar de hacer inversiones en bienes de gran capital, pueden cubrir sus apuestas si alquilan el equipo que necesitan ahora, y librarse de compromisos. De esa manera, si lo necesitan, pueden devolverlo a la empresa de alquiler. Sin pagos. Sin compromisos: liberar capital para otros gastos operativos o para soportar una posible recesión.

Lo que dicen los expertos
La Asociación Estadounidense de Alquiler (AIA, American Rental Association) publicó recientemente su nueva previsión de cinco años que se actualizó en agosto y requiere ingresos por alquiler de equipos y eventos en América del Norte que superan los USD 71 mil millones para el 2023. La industria de alquiler ha estado creciendo al 5 % durante años y, en el futuro, se espera que siga creciendo a alrededor del 2 al 3 % al año. Un poco más lento, pero aún con un crecimiento sólido.

Según una encuesta reciente realizada por ARA sobre los contratistas profesionales de la construcción que alquilaron equipos el año pasado, la mayoría de los encuestados espera aumentar la dependencia de los alquileres en el próximo año.

El mensaje es claro; el alquiler de equipos es una muy buena elección para aquellos propietarios de negocios que necesitan soluciones de equipos a corto plazo para el futuro inmediato.

El Estudio de necesidades del cliente de alquiler realizado por RSG, una empresa independiente de investigación de ARA, descubrió que el 93 % de los contratistas profesionales encuestados alquilaron equipos en el último año. De quienes alquilaron, el 92 % planeaba alquilar tanto como el año pasado y se espera que el 52 % aumente el alquiler durante el próximo año.

Según este estudio, los elevadores, andamios, retroexcavadoras, los camiones de descarga y las miniexcavadoras son los artículos de alquiler más populares entre los contratistas. Las razones mencionadas incluyen: que el alquiler tiene más sentido financiero que comprar (45 %); el equipo solo era necesario para un uso inmediato (43 %); y necesitan usar equipos con poca frecuencia o por un período breve (43 %).

Los contratistas que esperan alquilar más el próximo año lo harán porque planean utilizar los alquileres actuales con más frecuencia o planean tomar más proyectos variados.

De cara al futuro
Es importante para los propietarios de negocios comprender la mezcla del mercado. La mayoría de las personas piensan que los alquileres son solo de miniexcavadoras, minicargadores y otros equipos pequeños, pero las cifras de ventas en la industria de alquiler muestran un crecimiento en la demanda de máquinas más grandes. Es posible que vea esos datos y piense que podría deberse a que las flotas de equipos de alquiler son antiguas y necesitan reemplazarse, pero eso ciertamente no es el caso. Necesitan el equipo. Necesitan cada vez más excavadoras, topadoras y otros equipos grandes de movimiento de tierra para responder a las necesidades cambiantes del mercado.

Esto significa que los contratistas están limpiando el terreno, están comenzando grandes proyectos, y el equipo más pequeño se utiliza para dar una terminación a esos proyectos cuando se finalizan; esas máquinas más pequeñas se utilizan para paisajismo, piscinas y cosas por el estilo. En el futuro, veo que tanto los fabricantes como las empresas de alquiler serán cada vez más inteligentes sobre los pronósticos de esas necesidades según las condiciones del mercado.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado