Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE NOTICIAS

La excavadora CX750D de CASE produce granito azul e ingresos

Una configuración única para cantera, suministrada por la enorme excavadora CX750D de CASE, produce granito azul e ingresos para la comunidad local

Ubicada al pie de las Blue Ridge Mountains en Carolina del Sur, Oconee County Quarry ha servido a su comunidad y a sus clientes desde 1948. Propiedad del condado, la cantera está en la posición única de proporcionar piedra (granito azul, roca del estado de Carolina del Sur) para satisfacer las necesidades del condado, así como proporcionar productos de áridos a los residentes locales y propietarios de negocios. La cantera es, en cierto sentido, una enorme infraestructura local que devuelve las ganancias directamente a sus ciudadanos.

"Estoy muy orgulloso del hecho de que estemos aquí para los ciudadanos. Nuestro propósito no es ganar todo el dinero que podamos", comenta Billy Buchanan, subgerente de Oconee County Quarry. "Nuestro objetivo es proporcionar piedra al condado. Ese es nuestro primer objetivo. El segundo objetivo es vender tanto como sea posible, porque mientras más roca vendemos, más podemos aportar al fondo general y los impuestos de las personas son menores porque existimos".

Además de proporcionar productos de áridos para trabajos municipales como la creación y reparación de obras viales, Oconee County Quarry tiene cientos de clientes adicionales en toda el área.

"Cualquier cosa, desde un residente local que desea piedras en la entrada de su garage, hasta agricultores y desarrolladores comerciales que están construyendo subdivisiones y grandes trabajos de lixiviación para obras industriales", explica Thom Moxley, gerente de Oconee County Quarry. "Gran parte de nuestra piedra se vende a la universidad local aquí en Clemson, han hecho muchas mejoras en los últimos años. Es una amplia gama de bases de productos para diferentes clientes".

Llevar la planta a la roca
Ubicada en 40 hectáreas (100 acres), la administración de canteras decidió que ya no quería una planta de trituración fija que tuvieran que mover de vez en cuando para acceder a la valiosa roca que hay debajo. Con eso, se concibió un plan para llevar la operación de trituración a la superficie de la roca y cargar camiones allí con el producto ya triturado. A medida que una excavadora se aleja de la superficie de la roca, la planta se mueve con ella y carga directamente en los camiones volquetes.

"Nos proporciona la capacidad de no tener que estar en un solo lugar", comenta Moxley. "Probablemente tenemos alrededor de 50 años de reserva, pero con el tiempo vamos a mover la planta a diferentes lugares, diferentes posiciones, para poder realmente conseguir la roca que necesitamos, y no tenerla debajo de una planta estática. Estamos entusiasmados con eso. Eso no nos va a retener en el futuro".

A medida que la cantera se actualizaba a una nueva planta móvil, necesitaban una excavadora que mantuviera el ritmo de los objetivos de producción. "Nuestra antigua planta de trituración estaba produciendo aproximadamente 384 toneladas por hora", explica Buchanan. "Nuestra nueva planta de trituración está triturando más de 600 toneladas por hora".

"Después de ir a Suecia, donde terminamos comprando esta nueva planta, vimos el tipo de excavadoras que estaban usando. Sabíamos que necesitábamos algo en una clase de más de 68 000 kilos (150 000 libras)", comenta Moxley.

Moxley trabajó con el distribuidor de CASE Hills Machinery para encontrar una máquina y decidió que la indicada era un modelo CX750DME de CASE (Excavación de gran volumen). El modelo CX750D de CASE es la máquina más grande y potente de la línea actual de excavadoras de CASE. La CX750D opera a 512 HP (lo mejor en su clase) y está disponible en configuraciones estándar y de “excavación masiva”. La configuración de excavación de gran volumen cuenta con una pluma más corta y un brazo que permiten una mayor fuerza de desprendimiento y tiempos de ciclo más rápidos, y es capaz de manejar grandes cucharones para mayor capacidad.

"Nos decidimos por la configuración de gran volumen para tener más fuerza de desprendimiento y tener la capacidad de entrar en la pila y avanzar en el ciclo más rápido", agrega Moxley. "Tiene una cabina grande, creo que es la más grande de la serie que tiene una, y es muy cómoda para el operador".

El modelo CX750D está fabricado para lograr tiempos de ciclo más rápidos, control y capacidad de respuesta mejorados, y una mayor eficiencia del combustible que las generaciones anteriores de equipos. La bomba hidráulica controlada electrónicamente y las válvulas más grandes de control y solenoide aumentan las fuerzas de arranque y la fuerza de elevación, y mejoran la capacidad de respuesta. Estas características se combinan con el sistema hidráulico inteligente de CASE y sus cuatro sistemas de control integrados para hacer un mejor uso de la potencia y el impulso hidráulicos de la máquina, lo que da como resultado un aumento de la resistencia y la eficiencia del combustible.

"La CASE mantiene el ritmo", comenta Moxley. "Debíamos tener una máquina del tamaño adecuado solo para seguir el ritmo de la mordaza que tenemos. Tenemos una mordaza de 1 metro (40 pulgadas) por 1,5 metros (60 pulgadas) y requiere mucha roca para mantenerla ocupada. Es una máquina de operación muy suave que realiza su trabajo de manera eficiente día tras día".

El modelo CX750D cuenta con CASE ProCare; un conjunto de garantías al producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático avanzado SiteWatch™ de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3000 horas para toda la máquina, y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 2000 horas. Su relación con Hills Machinery ha demostrado ser invaluable para mantener la operación en movimiento.

"Se dan cuenta de lo que necesitamos y lo importante que es que este equipo permanezca en funcionamiento. Con el tiempo, siguieron apoyándonos llegando tan pronto como pueden", explica Moxley. "Realmente trabajaron a nuestro alrededor, llegaban temprano y se quedaban hasta tarde, de modo que podían mantener nuestra máquina en operación durante las horas de funcionamiento".

"Me siento bien con nuestra relación porque creo que siempre hemos sido honestos entre nosotros y hemos solucionado los problemas y estamos dispuestos a aceptar que no vivimos en un mundo perfecto", continúa. "Mientras nos tengamos confianza y seamos capaces de saber tranquilamente que, en ambas partes, estamos haciendo lo mejor que podemos para apoyarnos mutuamente, vamos a continuar ese tipo de relación. Nos hace sentir cómodos saber que alguien está listo para ayudarnos".

Como es propiedad del condado, Oconee County Quarry se enorgullece de su papel cívico y trabaja duro para asegurarse de que la cantera pueda seguir satisfaciendo las necesidades de las comunidades en desarrollo del condado de Oconee durante años.

"Nos enorgullecemos de la capacidad de producir lo que producimos. Estamos satisfechos de cumplir con las exigencias locales del condado y, luego, poder hacer el intento de ayudar a los clientes locales", comenta Moxley. "Estamos asentados en más de 40 hectáreas (100 acres). Compramos tierra cuando está disponible para que podamos planear el futuro. Es probable que tengamos una reserva de 50 años, y seguiremos sumando a eso a medida que tengamos la capacidad de hacerlo. De hecho, apartamos un poco de dinero por tonelada para volver a adquirir tierra y así poder mantener esta operación viable para el condado de Oconee".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado