Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Aumentar su flota de alquiler: Cómo maximizar la rentabilidad y asegurar el éxito de su negocio de alquiler

Las empresas de alquiler de equipos por lo general se pueden ubicar en una de tres categorías:

  • Gran empresa nacional de alquiler con grandes equipos
  • Empresa de alquiler regional mediana con equipo general
  • Pequeña empresa de alquiler local con equipos clave

Entonces, ¿qué necesitan las empresas de alquiler más pequeñas para hacer crecer sus flotas? Específicamente, ¿qué necesita saber una pequeña empresa si desea crecer no solo en su negocio, sino también en el tamaño de su flota de equipos? Hay algunas observaciones clave que pueden ayudar a responder esa pregunta:

  • Conozca a sus clientes
    La mejor fuente de inteligencia empresarial son sus clientes actuales. O, en algunos casos, clientes perdidos. ¿Qué máquinas alquilan sus clientes? Lo que es más importante, ¿qué NO alquilan de usted? ¿Para qué artículos van con su competidor? Empiece un informe de ventas perdidas. ¿Cuántas llamadas telefónicas recibe para una elevación de 100 pies cuando la más grande que tiene es para 50 metros? Utilice estos datos para hacer un seguimiento de los artículos que faltan y qué tipo de ingresos traerían.

  • Conozca a sus competidores
    De una vuelta en auto. Haga llamadas. Observe lo que otros locales de alquiler tienen en el patio. Esté atento a los camiones de reparto y vea lo que están comprando. Lo que es aún más importante, vea lo que no tienen disponible para sus clientes. Llame a su competidor y pregunte sobre la tarifa de alquiler de un equipo que usted actualmente no tiene en su flota.

  • Conozca a sus proveedores
    Su vendedor de equipos de construcción está en contacto con el mercado y los clientes de su área. Pregunte qué están viendo con los fabricantes. ¿Cuáles son los nuevos modelos? ¿Cuáles son las ventajas de cierta tecnología que tal vez usted no esté utilizando? Convertirse en socio de su proveedor de equipos fortalecerá su marca.

  • Conozca su costo total de propiedad
    El costo total de propiedad (TCO) se determina teniendo en cuenta todo lo que lleva el funcionamiento de una máquina durante su vida útil: Precio de compra inicial, costos de combustible, costos de mantenimiento, utilización, gastos generales organizacionales, valor de reventa, etc. Si comienza a extrapolar eso durante el tiempo de propiedad, todos esos costos deben hacer una tasa de alquiler rentable.

Cuando tenga toda esta información, trate de no exagerar de inmediato. No compre una topadora más grande porque vio una y un su buen cliente la pidió. Esto podría ser una gran inversión para, posiblemente, muy poco retorno y podría terminar siendo un gran pisapapeles en su lote. La regla de oro para los contratistas que se acostumbraba es "si lo va a utilizar el 70 por ciento del tiempo o más; cómprelo. Si es menos del 70 por ciento, alquílelo". Antes de realizar cualquier inversión, asegúrese de que va a ganar dinero.

Si resulta con el tipo de equipo incorrecto, siempre hay opciones. Venderlo a un cliente que lo ha alquilado en el pasado es una buena manera de ganar lealtad. Negociarlo con su concesionario local por otro equipo que se adapte a sus necesidades, es otra. Por último, muchos sitios de subastas en línea son fáciles de navegar y dar a conocer su equipo a un mercado mucho más grande.

La clave: No se vuelva complaciente. Además del reemplazar equipos, parte de su plan de negocios debe ser una justificación de mercado. Seguir los pasos anteriores le ayudará a administrar su flota para satisfacer más necesidades de los clientes.

Tecnología en evolución
Mantenerse al día con la última tecnología es otra forma de ayudar a hacer crecer la oferta de sus equipos de una manera inteligente y sostenible. Sin duda, el control de la máquina está comenzando a obtener más y más tracción del lado del alquiler. A medida que se acepta más en el mercado, las empresas de alquiler están empezando a ponerla a disposición de sus clientes.

Las empresas de alquiler también utilizan de manera más profesional la tecnología telemática. Para una empresa de alquiler, es fundamental tener acceso a la salida de datos telemáticos y configurar notificaciones si las máquinas comienzan a operar fuera de los parámetros normales de funcionamiento. Esto le informa al arrendatario sobre posibles problemas y le indica que se comunique con la empresa de alquiler y que analice los pasos adecuados a tomar. En el pasado, antes de la telemática, un operador podía simplemente seguir operando la máquina, ya que no entendían un código y empeoraban el problema antes de estacionar la máquina al final del día o de devolverla al arrendatario o propietario. Ahora la telemática ayuda a evitar que esto suceda, mediante notificaciones inmediatas.

Como nota final, el alquiler de equipos es una industria muy competitiva, y las empresas de alquiler de todos los tamaños necesitan una ventaja. Conocer las necesidades en constante evolución de sus clientes, prestar atención a sus competidores, desarrollar buenas relaciones con sus proveedores y fabricantes y administrar el TCO de sus inversiones en equipos son excelentes maneras de garantizar su continuo crecimiento y éxito.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado