Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La anatomía de un cucharón de cargador de ruedas

El cucharón de un cargador de ruedas es un accesorio bastante sencillo, pero también podría decirse que es el componente más importante de la máquina, ya que tiene un impacto significativo en la productividad, el tiempo de actividad de la máquina y el rendimiento en operaciones conjuntas. Si bien hay una serie de opciones, características y variables para elegir el tipo, los dientes y los filos de corte de un cucharón de cargador de ruedas, la decisión se puede tomar de forma sencilla si entiende y conoce su funcionamiento y los materiales con los que trabaja todos los días.

La densidad de los materiales es importante

Hay cuatro estilos esenciales de cucharones de cargador de ruedas: material ligero, uso general, 4 en 1 y cucharones para roca. Además, hay configuraciones de pasador y acoplador que se deben tener en cuenta con cada uno de esos estilos.

La elección del estilo de cucharón que mejor se adapte a sus necesidades comienza con el tamaño de su máquina y la densidad del material principal. Algunas operaciones pueden mover una combinación de arena, piedra, tierra o grava, mientras que las máquinas en otras excavaciones se enfocan en solo uno de esos materiales. La elección del cucharón debe reflejar la densidad del material más pesado que se maneja la mayor parte del tiempo, así como la abrasividad del material que se mueve.

Debe tener en consideración los climas húmedos o lluviosos. La arena puede ser el material más pesado debido a su capacidad de retener agua. En climas más áridos, es probable que ese no sea el caso, por lo que depende únicamente de su ubicación geográfica y clima.

Consideraciones de tamaño

Una de las primeras decisiones fundamentales que se deben tomar sobre un cucharón de cargador de ruedas es el tamaño. Puede parecer intuitivo que el criterio predeterminado sea "mientras más grande, mejor", pero, en última instancia, para tomar la decisión, debe tener en cuenta el tamaño y la potencia del cargador de ruedas, las expectativas de producción del funcionamiento, la abrasividad del material y, a continuación, el tamaño de los camiones y las tolvas que el cargador de ruedas va a llenar. Aquí se presentan aspectos que debe considerar:

  • La capacidad del cucharón es importante, pero recuerde que su peso cambiará según qué tipo de cucharón sea. Un cucharón de roca va a ser más pesado que otros estilos de cucharones y, por ello, puede tener un mayor efecto en las velocidades de funcionamiento o el rendimiento que un cucharón más ligero.
  • Un cucharón más pequeño, más pesado y más fuerte puede ser mejor para superar los desafíos de entornos realmente abrasivos. Cuanto más abrasivo sea el suelo o el material, más fuerte se recomienda que sea el cucharón, con el fin de maximizar su vida útil o reducir los costos de reemplazo de este.
  • La capacidad óptima del cucharón se determinará no solo en función de la máquina, sino también según el tamaño y los tipos de contenedores que está cargando. Si, por ejemplo, sabe que su operación funciona con un rendimiento óptimo cuando los camiones pueden cargarse en tres pasadas, elija la mejor combinación de capacidad de cucharón a camión (dentro de los parámetros operativos del cargador).
  • Mientras esté dentro de la capacidad operativa del cargador, puede ser mejor arriesgarse a optar por un cucharón más grande, ya que un cucharón más pequeño puede hacer que se requieran demasiadas pasadas para llenar camiones o tolvas, lo cual reduciría la velocidad de las actividades posteriores.

Aplicaciones de alineación

Un cucharón para material ligero es una gran solución para operaciones que mueven materiales como pulpa de madera, tierra seca o incluso residuos. Las operaciones agrícolas también podrían requerir un cucharón de material ligero. Estos cucharones ofrecen al usuario la mayor cantidad de capacidad y volumen, pero, en última instancia, no son los mejores para trabajar en operaciones de áridos.

Por otra parte, los cucharones de uso general son una buena solución para áreas intermedias si está trabajando con una variedad de materiales y condiciones. Son mucho más fuertes y duraderos que los cucharones para material ligero. Se pueden utilizar para mover materiales ligeros, áridos y arena. Si bien la flexibilidad de los cucharones de uso general puede tener sentido para muchas organizaciones, sacrificará parte de la capacidad disponible del cucharón con opciones de materiales ligeros; sin embargo, funcionarán mejor cuando se trabaje en condiciones abrasivas.

La siguiente opción es el cucharón multiuso 4 en 1. Este cucharón le da la opción de arrastrar, clavar, recoger, volcar y cargar, todo en un accesorio. También cuentan con un nivel único de flexibilidad en los sitios de trabajo de construcción, pero la tornillería adicional que se encuentra en las partes móviles aumenta el peso, lo que se traduce en opciones de cucharón generalmente más pequeñas que las que ofrecen los cucharones de uso general. Estos cucharones accionados hidráulicamente ofrecen una gran versatilidad, pero, en general, no son prácticos en operaciones de áridos.

Finalmente, tenemos el cucharón para roca, que tiene diversas variedades, pero está diseñado para aplicaciones más exigentes y la manipulación de rocas. Los cucharones para roca están equipados con bordes de alta resistencia para protegerlos contra superficies festoneadas, y también pueden incluir dientes, filos de corte o segmentos para roca especializados, los que proporcionan aún más protección a los bordes del cucharón. Estos accesorios se encontrarán más en canteras y otras aplicaciones exigentes.

Los operadores que mueven materiales pesados​y de alta densidad, por ejemplo, el granito, un material mucho más abrasivo que la piedra caliza, pueden considerar el uso de cucharones para roca resistentes con elementos de protección adicionales. Estos vienen en variedades atornilladas o soldadas.

Acoplar o no acoplar

Cuando piense en el tipo de conexión que desea para su implemento, tenga en cuenta una consideración principal: ¿el cucharón permanecerá en una máquina específica o tendrá que cambiar entre tipos de cucharón?

Si va a utilizar el accesorio en un equipo específico, la conexión de pasador es la mejor opción. Otras conexiones rápidas de acoplador, predominantemente conectores tipo JRB o ACS, permiten a los operadores cambiar con rapidez entre varios cucharones y accesorios. Esta es una característica excelente para los operadores que trabajan en diversas situaciones, que pueden incluir una variedad de tipos de áridos o materiales.

Accesorios para maximizar la rentabilidad

Hay opciones adicionales para considerar que pueden aumentar la rentabilidad del cucharón. Para la mayoría de los cucharones, puede agregar dientes atornillados y filos de corte que permiten ajustar un cucharón de modelo básico a las necesidades particulares del momento, lo que hace que el accesorio sea más versátil y, con ello, más rentable.

Por ejemplo, si hablamos de un cargador que está fracturando suelo o roca por un mes, la mejor alternativa sería un sistema atornillado con dientes. Luego, al mes siguiente, la misma operación se está encargando de mover arena. En este caso, puede quitar los dientes y reemplazarlos por una hoja de corte atornillada. Estas prácticas recomendadas no solo hacen que el equipo sea más eficaz, sino que además prolongan su ciclo de vida mediante la reducción del desgaste del borde del cucharón.

Además de usar filos de corte, también hay protectores contra el desgaste de accesorios de posventa disponibles para ayudar a reducir el desgaste en el cucharón, tanto en el borde principal como en las paredes laterales. Estos accesorios relativamente pequeños pueden tener un gran impacto en la vida útil del cucharón de un cargador de ruedas.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado