Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

La cargadora de orugas compacta más grande del mundo impulsa el rendimiento y expande las capacidades de Perkins Cinders Inc.

Fundado en 1971, Perkins Cinders Inc. es un negocio familiar con sede en Show Low, Arizona, que ha crecido durante las últimas cinco décadas para atender las necesidades en obras y árido de Arizona y los alrededores de los estados del sudoeste.

"Perkins Cinders empezó en los años setenta. Mi abuelo y mi papá estaban haciendo sistemas sépticos y solo trabajos residenciales pequeños", comenta Dusty Perkins. "Mi papá inició el área de escoria de la compañía en 1982. Vendemos áridos. Realizamos tareas de nivelación masiva, servicios públicos, pavimentación, trituración, hormigón, de casi cualquier cosa".

"Contamos con personas grandiosas que trabajan con nosotros. Llegamos cuando decimos que lo haremos, hacemos lo que decimos que vamos a hacer y somos honestos, y solo hacemos un trabajo limpio y prolijo".

Si bien la empresa ha crecido hasta emplear a más de 50 personas, lo que comenzó con la familia se ha mantenido en la familia para Perkins Cinders, y eso es algo que sigue siendo muy importante para ellos. "Mi hermana trabaja en la oficina. Mi tía ha estado en esa oficina desde el primer día. Comenzó en nuestra sala de estar y cocina. Ella tomaba las llamadas en la cocina".

"Estoy sumamente orgulloso de nuestros orígenes", explica Dusty. "He visto a mi abuelo y a mi padre comenzar con nada, trabajar duro y sentirse orgullosos de todo lo que hacen. Y estoy muy orgulloso de lo que hacemos. Nuestro nombre está en la puerta y es algo que me llena de orgullo".

Dado que creció en torno al negocio familiar, Dusty tiene un lugar especial en su corazón para los equipos CASE. "Cuando era más joven, mi abuelo tenía una cargadora de orugas CASE y siempre ha tenido retroexcavadoras CASE. Y, durante mi niñez, recuerdo sentarme en una cargadora de orugas o una retroexcavadora CASE. Algunos de mis mejores recuerdos son de mí montado en una retroexcavadora con mi papá o mi abuelo".

"Cuando era más joven, mi papá me dejaba cavar agujeros con la vieja retroexcavadora CASE de cuatro palancas en el patio trasero. Así fue como aprendí a operar una retroexcavadora; tengo muchos recuerdos con CASE".

La potencia y delicadeza de la CTL más grande y fuerte jamás construida

Recientemente, Perkins Cinders recibió una de las primeras cargadoras de orugas compactas TV620B CASE de la línea de producción, la CTL (del inglés Compact Track Loader) más grande y fuerte del mercado actual. Esta cargadora de orugas compacta de 114 caballos de fuerza y 6200 libras de capacidad nominal de operación* ofrece las mejores fuerzas de desprendimiento de su clase, así como más características estandarizadas que las disponibles anteriormente en las cargadoras de orugas compactas de CASE. Esta incluye controles electrohidráulicos ajustables estándar, hidráulica de flujo alto, Auto Ride Control, autonivelación unidireccional, un acoplador hidráulico, un ventilador reversible automático y mucho más.

Joel Hensley es superintendente de Proyectos de Perkins Cinders y ha pasado los últimos meses detrás de los controles de las nuevas CTL. Los controles electrohidráulicos ajustables estándar permiten a los operadores ajustar la capacidad de respuesta completa de la máquina a baja, media o intensa, o bien ajustar de forma independiente la inclinación, la elevación y la velocidad de conducción, así como el brazo del cargador y el control de la transmisión para satisfacer las exigencias del trabajo actual.

"Tiene muchas velocidades variables y me gusta porque me ayuda a terminar bien", explica Hensley. "Me gusta que sea lenta, no me gusta andar rápido, prefiero hacer movimientos suaves y constantes".

La serie B de CASE cuenta con una de las cabinas de CTL más amplias de la industria, lo que proporciona espacio adicional para brindar mayor comodidad al operador. Las palancas de mando electrohidráulicas se diseñaron con un agarre más estrecho y cómodo, una disposición más cercana a los interruptores y un tamaño de cabezal más pequeño para facilitar la operación. "Podía operarla durante un día de trabajo de 10 horas sin problemas. Puedo estar cerca de los controles y estoy sentado justo donde tengo que estar".

La TV620B de CASE lidera la industria en las principales categorías operativas, incluida la capacidad nominal de operación (6200 libras), la fuerza de desprendimiento (cucharón de 12 084 libras; levantamiento de 12 907 libras) y la longitud de la oruga en el suelo (74 pulgadas). Un nuevo tren de rodaje diseñado para servicio pesado y unas orugas de caucho de 17,7 pulgadas para servicio pesado permiten una mínima perturbación del suelo (6,1 psi) y un aumento del rendimiento en superficies mejoradas. Todo esto se traduce en una potencia y un rendimiento del suelo de la máquina superiores.

Lo que le llamó la atención a Hensley es que, a pesar de ser una máquina poderosísima, puede manejar tanto las tareas de servicio pesado como el trabajo delicado, y, tal vez, realizar un trabajo sobresaliente en esas tareas delicadas debido a la longitud total de la máquina y la longitud y profundidad del cucharón de 1,25 yardas.

"Movemos la pila de base de áridos y movemos tocones, rocas, lo que sea necesario mover; no nos hemos topado con nada que debamos mover y no haya podido hacerlo", dice Hensley. "Puedo pasar por una pila súper 16 como si no fuera nada. Puedo esparcirla y acabarla en tres centésimos de manera consistente. También puedo cargar esa misma súper 16 con esta máquina".

"El peso de la máquina permite botar el material, las cargas de los camiones y los materiales, y la longitud de ese cucharón me permite ver el filo de corte y operarlo. Puedo terminar una vez que haya logrado la nivelación en una banda y puedo llevar esa nivelación directamente a toda el área de trabajo, ya que puedo ver el filo de corte".

Las mejoras adicionales en el diseño y la tecnología de la máquina en el modelo TV620B también incluyen el nuevo módulo SiteConnect de CASE. El módulo SiteConnect permite un rendimiento telemático más sólido, diagnósticos remotos y actualizaciones de software remotas que simplifican las actividades de gestión de flotas. Esta conectividad mejorada permite al propietario de la máquina compartir información de la máquina en tiempo real con el concesionario y el CASE Uptime Center en Racine, Wisconsin. CASE logra nuevas capacidades de servicio remoto en parte gracias a la nueva aplicación SiteManager. Esta aplicación vincula el teléfono o dispositivo del operador con la máquina para permitir el análisis remoto. A continuación, los técnicos certificados de CASE diagnostican el estado de cada máquina conectada a través de diversas lecturas de parámetros y códigos de avería, y determinan si el problema se puede abordar de forma remota o si se requiere viajar a ver la máquina.

Para una empresa como Perkins Cinders, que crece continuamente, es esencial contar con un concesionario de equipos de confianza. Dusty y su equipo trabajan con Sonsray Machinery, uno de los concesionarios de equipos autorizados más grande en Norteamérica. "Es muy importante", concluye Dusty. "Si las máquinas no funcionan, pierdes dinero. Y poder llamar a Sonsray y Aaron (Armenta), él siempre está al día. Hemos pedido piezas y él hace todo lo posible para que las recibamos de manera oportuna. Y eso es todo. Si esas máquinas no funcionan, te cuesta dinero".

"Poder mantenernos en movimiento y hacer el trabajo; de eso es lo que se trata. Si no se hace, no ganamos dinero", comenta Perkins.

¿Qué hay del futuro?

"Todavía queremos mucho más. Crecemos todos los días. Podría decirse que todavía tenemos muchas ambiciones y estamos ansiosos por conquistar el mundo".

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado