Página agregada a favoritos

Recursos

Noticias

CASE Noticias

Más allá del cucharón: la sorprendente, versátil e incomparable retroexcavadora

Indispensable para el propietario/operador, es fácil olvidarse de todas las excelentes funciones de una cargadora retroexcavadora. Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo su retroexcavadora.

Excave con un extreme – cargue y transporte con el otro. Esta es la función básica que motiva la compra inicial de una cargadora retroexcavadora. Para el propietario/operador que está empezando un negocio, esta es la combinación perfecta en una misma máquina. Pero esa maquinaria puede crecer junto al negocio del contratista y añadir más funciones según sea necesario – a menudo dejando de lado la necesidad de agregar piezas de equipo adicionales (y los costos de propiedad y operación vinculados).

Continúe leyendo para obtener más información sobre opciones que debe tener en cuenta al especificar una nueva cargadora retroexcavadora para mayor funcionalidad; prosiga para ver algunos ejemplos de la flexibilidad de la retroexcavadora a la hora de cavar y cargar.

Opciones para mayor versatilidad

Las retroexcavadoras constituyen una excelente plataforma para muchas aplicaciones, ya que las maquinarias son extremadamente estables. A menudo pueden manejar accesorios más pesados y más complejos que las excavadoras compactas y pequeñas debido a esa estabilidad. Y, como tienen ruedas, tienen un impacto significativamente menor sobre las superficies que las maquinarias con bandas a la hora de girar. Algunos aspectos a tener en cuenta ante la compra de cada cargadora retroexcavadora que pueden ayudarlo a expandir las capacidades en el futuro:

PowerLift

PowerLift mejora la capacidad de elevación de la retroexcavadora con solo presionar un botón. Esta función también disminuye las RPM del motor para garantizar una elevación más uniforme y una operación más silenciosa. Los contratistas determinaron que las retroexcavadoras son una excelente herramienta para levantar y usar como grúa, especialmente en aplicaciones de construcción en la carretera y de servicios públicos. Esta función puede proporcionarle a una retroexcavadora capacidades de elevación comparables a las de una excavadora de 7 toneladas. Las retroexcavadoras que eliminan el rebote del aguilón (CASE ofrece ProControl, por ejemplo, como equipamiento estándar) ayudan aún más en la elevación y la ubicación precisas de cargas pesadas.

Extendahoe

La extendahoe es una opción popular porque le da al operador mayor profundidad de excavación y alcance. El único factor de desempeño que cambia con el diseño de brazo extendahoe es que las capacidades de elevación son ligeramente menores que las de un brazo estándar. Esta es una especificación importante, la capacidad de elevación. Siempre debe conocer la clasificación de la maquinaria para su configuración antes de hacer una elevación.

Dispositivos hidráulicos auxiliares

Los aspectos a tener en cuenta que están relacionados con los dispositivos hidráulicos auxiliares de la mayoría de las retroexcavadoras (las configuraciones pueden variar según el fabricante) son tres: dispositivos hidráulicos unidireccionales en la retroexcavadora, dispositivos hidráulicos bidireccionales en la retroexcavadora y dispositivos hidráulicos auxiliares montados en el extremo de carga de la maquinaria. Debido a que se relacionan con el extremo retroexcavador de la maquinaria, los dispositivos hidráulicos bidireccionales proporcionan la mayor flexibilidad para manejar todos los accesorios, ya que la potencia hidráulica fluye en dos sentidos, y son ideales para usarlos con accesorios como aditamentos de pulgar, sinfines y cucharones giratorios. Los dispositivos hidráulicos unidireccionales sirven si el contratista solo piensa usar accesorios con requisitos de flujo hidráulico unidireccional, como martillos y compactadoras. De ser posible, busque una maquinaria que tenga dispositivos hidráulicos combinados y que incluya dispositivos hidráulicos unidireccionales y bidireccionales, para obtener más versatilidad y menos posibilidades de dañar los accesorios unidireccionales.

Los dispositivos hidráulicos auxiliares en el extremo cargador de la maquinaria amplían las capacidades de la misma, para poder manejar accesorios como escobas, garfios y el icónico cucharón 4 en 1.

Los dispositivos hidráulicos auxiliares, indiscutidamente más que cualquier otra opción, le ayudan a transformar una retroexcavadora en una maquinaria de usos múltiples. Es posible que un contratista solo pida la maquinaria estándar por una cuestión de simplicidad o de ahorro de costos, pero la incorporación de los dispositivos hidráulicos a uno o ambos extremos de la máquina puede ahorrarle mucho dinero en alquiler o compra de equipos a largo plazo. También contribuye a que los contratistas ahorren dinero ya que es posible que no deban llevar varias maquinarias y/o varios operadores a una obra para realizar tareas que se pueden llevar a cabo con una retroexcavadora equipada adecuadamente.

Acoples

Ya sea que se activen de forma manual o hidráulica desde la cabina, los acoples rápidos en ambos extremos de la maquinaria le darán a los contratistas la posibilidad de manejar una mayor variedad de accesorios y así simplificar el proceso de intercambiar entre accesorios. De hecho, CASE ha integrado el acople rápido hidráulico en la construcción del brazo de la retroexcavadora para que no afecte la fuerza de hincada de la maquinaria, la rotación o cualquier otra capacidad de operación (en comparación con las opciones del mercado secundario).

Contrapesos

En lo relacionado con el equipo, peso = mejor capacidad de operación. En el mundo de la retroexcavadora, un poco de contrapeso adicional proporciona una mayor estabilidad que puede resultar importante en aplicaciones de construcción en la carretera y de servicios públicos. También ayuda a simplificar el proceso de desplazamiento cuando se equipa la maquinaria con una opción trasera más pesada, como una extendahoe.

Paquetes de iluminación

Las retroexcavadoras pueden generar dinero de noche y de día – la iluminación adecuada se lo permite. Busque una retroexcavadora que ofrezca luces laterales regulables para mejorar la visibilidad y la percepción en la obra durante las operaciones nocturnas.

Control de desplazamiento/Tracción en las 4 ruedas

Estas características no innovan en funciones para una retroexcavadora, pero sí mejoran en gran medida la operación en obras en terreno no pavimentado e irregular. La tracción en las 4 ruedas ayuda a alcanzar un movimiento más estable y sólido, ya que todas las ruedas están en funcionamiento. El control de desplazamiento proporciona amortiguación para el brazo de la cargadora cuando está transportando algo – el andar uniforme evita que se derrame el material que está en el cucharón.

Nivelación

Las retroexcavadoras no son la primera maquinaria en que uno piensa a la hora de nivelar, pero de hecho sí ofrecen una excelente plataforma para la nivelación. Elija un cucharón con bandas de desgaste que estén al mismo nivel que la parte inferior del borde de corte. Esto es así para que, cuando el cucharón esté apoyado sobre una superficie plana, esté en contacto con toda la superficie del cucharón y no solo el borde de corte. Las cargadoras retroexcavadoras son más fáciles de usar para la nivelación que otras maquinarias, debido a que son más estables y a que tienen un aislamiento de eje que mantiene al cucharón en contacto con el suelo más que una skid steer o una CTL sin tener que aplicar tanta presión hacia abajo –lo cual brinda un acabado bonito.

Compactación

Para compactar en zanjas, muchos contratistas de servicios públicos dependen en los rodillos para zanjado o los compactadores vibratorios operados a pie. Si añade un compactador hidráulico a una retroexcavadora, el contratista puede llevar a cabo la tarea desde una distancia segura, en vez de enviar a un trabajador a una zanja con un compactador. También elimina la necesidad de comprar una pieza separada para el equipo.

Elevación y colocación de tuberías

Los accesorios fabricados por compañías como Vacuworx hacen que la elevación, el manejo y la colocación de tuberías sea más eficiente que los métodos convencionales. Se requiere menos personal en el lugar, elimina los inconvenientes vinculados con otros métodos de cordelería (cadenas, correas, eslingas) y proporciona una rotación de 360° para una colocación precisa – todo sin dañar materiales ni recubrimientos.

Inclínese

Existen acoples de terceros fabricados por compañías como Helac que permiten que los cucharones y otros accesorios puedan inclinarse hasta 180° y, al mismo tiempo, mantener la totalidad de las funciones. Esto es especialmente útil si está cavando en la carretera o en otros espacios cerrados. También permite que otros accesorios, como los sinfines y los martillos, sean mucho más versátiles.

Limpieza de la obra

Las retroexcavadoras tienen un excelente flujo hidráulico que se dirige al frente de la maquinaria. Por este motivo, son ideales para usar cualquier cantidad de accesorios diseñados para limpiar la obra, incluidos los garfios y las escobas.

Eliminación de nieve

No importa si está usando una escoba, una pala quitanieve o un empujanieve, las retroexcavadoras son extremadamente versátiles en esta aplicación, ya que le permiten apilar, cargar y luego cargar grandes cantidades de nieve.

Obtenga más

A la hora de comprar una maquinaria, es muy fácil tener una perspectiva limitada y concentrarse únicamente en el precio de compra. Sin embargo, en una industria donde la competencia por los trabajos es feroz, a menudo es la compañía que puede ser más ágil y potente la que obtiene el contrato. Las cargadoras retroexcavadoras son posiblemente más ágiles y potentes que cualquier otro equipo en la industria, por lo cual los contratistas cuentan con más opciones y versatilidad para expandir su oferta de servicios sin tener que comprar equipos adicionales. La configuración de una maquinaria para adaptarse a esas capacidades adicionales en el momento de la compra solo permitirá mayores éxitos.

¿Qué podemos ayudarle a encontrar?

0 resultados encontrado
tipo
filtrado por:

No se han encontrado resultados

Haga clic en este icono en todo el sitio para agregar páginas a sus favoritos.

Mis favoritos de CASE

0 resultado encontrado